Proceso de destrucción de documentación
Recogida y destrucción de documentos confidenciales

Uno de los servicios de Ecoruycan SL es la recogida y destrucción de documentos confidenciales. Tenemos el mejor equipo humano y logístico para llevar a cabo este tipo de servicio con la mayor profesionalidad.

Ofrecemos la posibilidad de eliminar correctamente la documentación con datos de carácter personal o confidencial que se generan en la práctica habitual en el trabajo u oficina, cumpliendo con las mayores garantías y una rigurosa y completa adecuación a las medidas de seguridad que contempla la Ley 15/1999 del 13 de diciembre y la Ley Orgánica de Protección de Datos (L.O.P.D.) y su Real Decreto 1720/2007.

Porque contamos con el sistema más eficaz para la destrucción de datos tanto en papel, (Facturas, Contratos, Documentos con datos confidenciales…) como en soportes digitales (discos duros, penDrivers, CDs, DVDs…) mediante trituración. Además, ECORUYCAN S.L. está acreditada para poder emitir un certificado acreditativo de que la empresa o entidad está siguiendo con las vías correctas de destrucción de la documentación.

Pero… ¿Sabes cuál es el proceso de destrucción de documentación confidencial? Hoy te lo contamos en nuestro blog.

Proceso de destrucción de documentación confidencial

1.- Contacta con nosotros.              
Si se ponen en contacto con nosotros a través de teléfono, WhatsApp o correo electrónico, le daremos presupuesto en un momento y posteriormente, si todo es correcto, concertaremos el día y la hora para la recogida de documentación.

2.- Recogida.
En fecha y hora acordada nuestro personal, debidamente identificado, se presentará en la dirección facilitada con el vehículo para proceder a la carga de documentación en cajas o baúles. Para seguir el protocolo de trazabilidad, las cajas van acompañadas de un código de barras que nos permite saber en todo momento el punto en el que se encuentra. Cuando llega al final de su vida útil, se registra el proceso y sistema de destrucción y se emite un certificado donde se documenta el proceso y el número de serie de la misma.

3.- Transporte.
Nuestros vehículos gozan de un Sistema de Seguimiento por GPS, que se incorporan en nuestros archivos de trazabilidad y nos permiten saber en todo momento, incluso en tiempo real, la ubicación de la mercancía, así como el recorrido y tiempo de transporte hasta llegar a nuestras instalaciones.

De vuelta a nuestras instalaciones

4.- Llegada a la instalación.
Nuestras instalaciones están equipadas con un sistema de seguridad de NIVEL 4. Este incorpora un sistema de Vídeo Vigilancia que, junto con nuestros protocolos de actuación, le dan un grado total de seguridad a todos nuestros servicios que requieren una custodia y trazabilidad con la máxima garantía de seguridad.

5.- Destrucción.
Cuando la Documentación Confidencial llega a nuestras instalaciones, se hacen exhaustivas tareas de trazabilidad, creando así todos los registros de ubicación, peso y procesos de destrucción, siendo este último de NIVEL 4 (más del mínimo exigido para este tipo de tareas). El material es pesado y descargado en la zona habilitada junto a la trituradora. Esta zona está totalmente controlada y aislada.

6.- Certificado de destrucción.
Finalmente, una vez realizada la destrucción, se remitirá el correspondiente certificado, indicando:

  • Fecha y lugar de la destrucción
  • Cantidad destruida
  • Método empleado para la destrucción

Para Ecoruycan, vuestra seguridad es nuestro compromiso. Si necesitas algún tipo de información o asesoramiento sobre este tema, contacta con nosotros sin compromiso. 

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