
Gestión de residuos en Granada
Los residuos que generan los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) una vez finalizada su vida útil, pueden convertirse en una importante carga ambiental para la sociedad si su gestión no es la adecuada, o pueden generar nuevas materias primas y generar riqueza, si se opta por la mejor opción, el reciclaje.
Gestión integral de residuos en Granada – Los residuos RAEE pueden ser aparatos de intercambio de temperatura como frigoríficos, monitores y pantallas, lámparas, equipos de informática, paneles fotovoltaicos, pequeños aparatos como planchas, etc.
La Unión Europea tiene una nueva legislación 2018/851, que obliga a los productores a establecer y gestionar los canales de residuos, y a los consumidores, a entregar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no se desee a los puntos de recogida establecidos.
La mejor opción ambiental para los RAEEs es, siempre que sea posible, la reparación o la reutilización de dichos aparatos, evitando que estos se conviertan en un residuo.
ECORUYCAN dispone de un equipo de expertos cualificados para informar y asesorar, así como una amplia gama de servicios especialmente diseñados para la gestión de residuos (integral):
- Productores de RAEEs.
- Distribuidores, importadores o puntos de venta de aparatos eléctricos y electrónicos.
- Instituciones públicas como Ayuntamientos, o administraciones publicitarias (Gestoras de Puntos limpios).
- Sellos de calidad y medios para desarrollar la actividad.
- Capacitación logística como contenedores o camiones.
Gestión, tratamiento y certificación

- Toda recogida de residuos, cuenta con un excelente tratamiento y su documentación certificada.
- Gestión y recogida de residuos con personal y transporte certificado (ECOmóvil).
- Almacenamiento de residuos.
- Desde la recogida de RAEEs hasta su reciclaje y valoración, realizamos toda la gestión que generan los residuos.
Gestión de aceite usado doméstico
Tras el Real Decreto 679/2006, de 2 de Junio, se obliga a los fabricantes y gestores de aceites industriales (hoteles, colegios, restaurantes…) y doméstico, a gestionar el correcto uso de los aceites usados.
Tras la utilización o consumo de los productos, hay que asegurar su tratamiento destinado a su recuperación, valoración y regeneración.
ECORUYCAN como gestor integral de residuos, se encarga de la recogida y gestión del aceite usado para su posterior tratamiento de reciclaje.
Garantizamos su trayecto desde el origen hasta la planta de reciclado gracias a nuestro transporte y personal cualificado.
No lo tires, ¡nosotros lo recogemos!

Gestión de ropa usada

Dado que el residuo textil, puede ser duradero, ECORUYCAN se compromete con el medioambiente reciclando o reusando dichos recursos para mejorar el medioambiente.
La fabricación de estos, cuenta con un elevado uso de recursos y la emisión de CO2.
Contamos con personal y medios necesarios para gestionar la recogida y almacenamiento.
Todos los beneficios obtenidos de la venta de la ropa usada, serán destinados a la Fundación Ecoruycan.
Recogida de tapones
Los tapones de plástico que normalmente tiramos a la basura, con su correcto reciclaje, tiene un doble beneficio. Por un lado su reutilización, con la cual, contribuimos a mejorar el medioambiente, y la segunda, ayudar a quien lo necesita.
Así, gestionamos la recogida de tapones en nuestras cajas y corazones solidarios en diversos puntos, el transporte y la posterior gestión. Todo el beneficio obtenido será donado íntegramente a la Fundación Ecoruycan.
